viernes, 4 de junio de 2010

La envidia


"No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo."
JD Salinger
Me considero una persona reservada cuando de contar proyectos se trata. Esto viene de tiempo atrás, cuando mi madre me prohibía contar cosas de la familia por temor a que los vecinos, conocidos, amigos, e incluso familiares sintieran envidia por la adquisición, alegría o asunto en cuestión.
Así que no confío en aquellos que se acercan sonriendo para decirme cosas como: ¡Qué envidia!, de la buena, claro. La envidia es envidia, no existe buena ni mala.
Hay quiene aseguran que la envidia genera vibras negativas que hacen fracasar hasta los mejores proyectos y sueños. Creo en esto porque lo he vivido. Los sentimientos tienen la fortaleza de mover las energías que mueven al mundo.
Por el contrario, hay personas que insisten en crear sinergia contando sus aconteceres a quien quiera escucharlos, aún no conozco a alguien que pueda contarme una experiencia positiva, ¿o será que me estoy volviendo demasiado cínico?
No importa que me llamen envidioso por no compartir con los demás, lo seguiré haciendo, incluso en casos concretados. Es mejor así. Casi como una declaración de principios.

0 comentarios: