jueves, 27 de mayo de 2010

El calor


"Chicharra que canta, calor adelanta."
Refrán popular
¡Hace mucho calor!
Este año no se soporta la primavera disfrazada de verano, el asfalto aumenta la temperatura y genera una sensación térmica superior a lo esperado, nunca antes he caminado por la colonia en sandalias y pantalones cortos, tampoco lo hice viviendo junto al mar del golfo.
Hace calor y los sentidos se enervan, la gente muestra más piel, barnizada de sudor que corre por la espalda, por la frente, entre las piernas. La mente desatada tras pensamientos de lujuria.
Salgo al parque, con menos ropa de lo habitual, camino hasta la heladería y pido una paleta de limón. Goloso lamo el sabor que se derrite con sólo llegar a mi boca.
La golosina sirve para refrescarme cuando la froto en el cuello. Una ligera brisa estremece los árboles y camino buscando sombra, pero sin evitar que los últimos rayos de sol de la tarde me acaricien con deseo.
Permanezco en el parque hasta que la paleta helada se acaba, junto con los rayos del sol. Se hace de noche, más tarde de lo habitual, emprendo -perezoso- el regreso a mi bochornosa casa. El calor es tal que me impide conciliar el sueño hasta bien avanzada la noche. Las ventanas de permanecen abiertas día y noche, mientras sueño desnudo con el mar.

0 comentarios: