miércoles, 9 de junio de 2010

El recuerdo


"La infancia es a veces un paraíso perdido. Pero otras veces es un infierno de mierda."
Mario Benedetti
En unos días más estaré en casa de mis padres, lo que me produce una gran desazón. Desde hace unos años nuestra relación no ha sido buena, entre otras cosas porque no comprenden mi forma de vida, pero ahora que lo pienso, todo tiene que ver con el paso de los años. Ellos cada vez son más viejos, yo cada vez más estúpido, sí, porque a pesar de que digo estar preparado para su ausencia, en realidad no estoy ayudando nada para el momento actual.
Con todo esto llegan a mi cabeza algunos recuerdos sobre mi infancia y ahí creo encontrar el germen de este momento. Un padre ausente y una madre demasiado preocupada en salir adelante para darse cuenta de la distancia emocional que tendió hacia mí, no pudeo hablar por mi hermano. Su manera de demostrarnos su afecto fue no demostrarlo, siempre pendiente del día a día.
Recordar los momentos duros de mi infancia me producen tristeza, ¿quién necesita volver a vivir una infancia desgraciada?
Lo que más me duele es la falta de educación emocional, pero no debo ser exigente, ellos tampoco la tuvieron, ¿dónde deberían aprenderla?
Hoy los recuerdos me duelen, deberé conciliar mis emociones y retribuir las preocupaciones de mis padres con una buena dosis de acertividad y amor.

0 comentarios: